Bueno chicos, aquí os dejo a cada uno la descripción de vuestro monumento.
Espero que os guste.
Lucía: Puerta Toledo
David: Puerta Alcalá
Puerta Toledo- 6C03 Lucía
La Puerta de Toledo fue construída de 1813 a 1827 por Antonio López Aguado, en el reinado de José Bonaparte y en honor al Rey Fernando VII por haber expulsado a los franceses.
El motivo de su construcción fue indicar el camino que partía hacia Toledo, de ahí su nombre. Es uno de los monumentos más famosos de Madrid.
En cuanto a su historia, en la época de José Bonaparte se ordenó esta puerta para indicar el antiguo camino hacia Andalucía y no llego a terminarse porque al ser expulsado José Bonaparte se encargó un diseño diferente con el fin de que la puerta fuera un signo de triunfo para Fernando VII que volvía a asumir el poder.
Está instalada actualmente en el centro de la ciudad de Madrid, en la calle Toledo, convirtiéndose así en una de las puertas de acceso a la Comunidad.
Está situada en medio de una glorieta y rodeada por un espacio ajardinado, por lo que no existe paso de personas o vehículos a través de ella.
Está construída por piedra ( granito y caliza) y en la fachada Norte se puede contemplar el escudo de Madrid que es sujeto por dos estatuas de dos niños. En la puerta principal hay una inscripción escrita en latín dedicando la Puerta de Toledo a Fernando VII.
Su restauración se dió hace 17 años.
Puerta Alcalá- 5A22 David.
Es sin duda uno de los monumentos más significativos y representativos de Madrid convirtiéndose en una pieza importante de la historia de esta ciudad y de su cultura popular.
La Puerta de Alcalá fue construída durante el reinado de Carlos III por el arquitecto italiano Francesco Sabatini.
Su nombres es debido a su situación, es decir, estaba en el camino que llevaba hacia la ciudad de Alcalá de Henares, era la entrada principal a Madrid. Pertenece a una de las cinco puertas reales que daban acceso a Madrid.
Fue inaugurada tal cual como la conocemos en la actualidad en 1778.
Está contruída con piedra, midiendo así un poco más de 21 metros de altura.
Actualmente se encuentra en la Plaza de la Independencia, en el centro de la Comunidad de Madrid. Está situada en medio de una glorieta y rodeada por un espacio ajardinado, por lo que no existe paso de personas o vehículos a través de ella.
Este monumento ha soportado y presenciado varios
episodios de la historia de este país.En 1823 recibió varios disparos
de proyectiles que aún se pueden ver, durante la guerra civil española
fue decorada con un retrato de Stalin y un escudo con la hoz y el
martillo.